Directrices de contenido

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Introducción

El contenido proporcionado por propietarios y viajeros constituye un recurso valioso para otros propietarios y viajeros y, por ello, le animamos a que publique contenido en nuestro sitio de acuerdo con las normas siguientes.

Nuestro sitio es de uso familiar, de modo que cualquier contenido publicado deberá ser adecuado para nuestra comunidad. Existen distintas formas en las que un propietario, viajero o usuario de nuestro sitio (cada uno de ellos, un «usuario») puede aportar contenido a nuestro sitio; por ejemplo, los propietarios pueden publicar descripciones de sus propiedades, valoraciones acerca de un viajero y respuestas a los comentarios de los viajeros. Los viajeros pueden publicar comentarios acerca de una propiedad, y cualquier usuario puede aportar cualquier otro tipo de contenido (conjuntamente, el «contenido aportado»). Todo el contenido aportado representa la opinión subjetiva del usuario que lo haya publicado; los contenidos aportados no representan, bajo ningún concepto, la opinión de HomeAway.

Todo el contenido aportado deberá ser veraz y preciso (extremo que los usuarios confirman mediante la publicación de contenidos aportados). HomeAway no asumirá responsabilidad alguna respecto de ningún contenido aportado y no comprobará su exactitud, veracidad ni legitimidad. Todos los usuarios han de ser conscientes de que la publicación de contenido aportado podría exponerles a acciones legales (por ejemplo, por falsedad o difamación), y HomeAway no intervendrá en calidad de árbitro ni será parte en tales acciones.

Pautas de contenido

Todo el contenido aportado deberá cumplir estrictamente con las condiciones de la página web de HomeAway en la que se publique, así como con las pautas siguientes:

  • Cualquier contenido aportado deberá ser veraz, preciso y adecuado (a modo de ejemplo enunciativo, no deberá contener nada ilegal, obsceno, grosero, insultante, amenazante, que atente contra la intimidad, el honor o sea inapropiado por el motivo que fuere).
  • Aquellos usuarios que publiquen contenido deberán estar legalmente autorizados para hacerlo.
  • El contenido aportado deberá estar directamente relacionado con su objeto; algunos ejemplos:
  • Las descripciones que hagan los viajeros de sí mismos (en sus perfiles personales) solo habrán de referirse a ellos mismos.
  • Las descripciones de propiedades deberán referirse exclusivamente a las propiedades de que se trate.
  • Los anuncios de propiedades no deben dirigir a los usuarios a páginas web de terceros, mostrar direcciones de correo electrónico, números de teléfono ni contener ningún tipo de material de marketing
  • Los comentarios acerca de una propiedad  deben centrarse o bien en la experiencia del propio viajero que se la haya alquilado al propietario, o bien en la experiencia del propietario que haya alquilado la propiedad al viajero, y no deberán contener enlaces a otros sitios, direcciones de correo electrónico, número de teléfono o materiales de marketing.
  • Los comentarios y las respuestas no deben revelar la dirección postal de la propiedad ni de ningún usuario.
  • Cualquier contenido fotográfico o de vídeo publicado deberá mostrar únicamente la propiedad anunciada (y no deberá aparecer ninguna persona).
  • Dado que los importes que los propietarios pueden cobrar por el alquiler de sus propiedades pueden variar, los comentarios y las respuestas no deben revelar los importes reales que un viajero haya pagado a un propietario.
  • El contenido aportado no deberá utilizarse con el propósito de obtener algo de la otra parte (por ejemplo, para que pague o devuelva fondos o proporcione cualquier otro tipo de beneficio).
  • Obsérvese que nos reservamos el derecho (pero no asumimos la obligación) a determinar la idoneidad de los contenidos aportados en todos los casos, así como a no publicar o eliminar cualquier contenido aportado a nuestra entera discreción; en cualquier caso, nuestra decisión será libre y definitiva.

Requisitos para la publicación

Para que un comentario o valoración sea publicado, los viajeros o propietarios deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Cualquier comentario de un viajero acerca de una propiedad deberá realizarse en el año posterior al último día de la estancia.
  • El viajero o el propietario deberán poder aportar pruebas fehacientes de su estancia en la propiedad (o de la imposibilidad de disfrutar de una estancia por acciones u omisiones de la otra parte). Se considerarán pruebas fehacientes de estancia, entre otras:
    • Fotos del alojamiento, contrato de alquiler firmado, recibo del pago;
    • Un recibo con información de acceso a la propiedad inmobiliaria emitido por la Herramienta de Acogida al Viajero de HomeAway;
  • Se considerarán pruebas fehacientes de imposibilidad de estancia por acciones u omisiones culpables del propietario, las siguientes:
    • Justificante de pago de acuerdo con un contrato de alquiler cancelado antes de la fecha de llegada del viajero;
    • Pago de acuerdo con el contrato de alquiler en aquellos casos en que el viajero llegó pero tuvo que alojarse en una propiedad alternativa debido a circunstancias imprevistas.
  • Los propietarios no podrán comentar una propiedad cuyos titulares sean ellos mismos, la gestionen o con la que se encuentren relacionados de cualquier forma, y los viajeros no podrán hacer valoraciones acerca de sí mismos.
  • Todos los viajeros o propietarios que publiquen comentarios deberán poder validar sus identidades y/o direcciones de correo electrónico al realizar la publicación.

Información adicional

  • No editaremos los comentarios o las valoraciones en nombre de los viajeros ni de los propietarios. Los viajeros y los propietarios podrán ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para eliminar sus propios comentarios, pudiendo publicar comentarios revisados de acuerdo con estas pautas.
  • En caso de surgir conflictos legales en relación con cualquier contenido aportado, nos reservamos el derecho (pero no la obligación), sin asunción de responsabilidad alguna, a eliminar cualquier contenido aportado de nuestro sitio (incluido como respuesta a cualquier notificación legal que pudiéramos recibir), hasta la resolución de cualquier conflicto o procedimiento legal (momento en el que nos reservamos el derecho, pero no la obligación, a restaurar los contenidos en cuestión). Si desea comunicarnos una acción legal o judicial en relación con cualquier contenido aportado, puede hacerlo a través del formulario de contacto

 

Última actualización: 12 de abril de 2016.