Directrices sobre contenido

 

Introducción:

Somos conscientes de que el Contenido proporcionado por los Propietarios y los Viajeros constituye un recurso valioso para otros Propietarios y Viajeros, por lo que le animamos a que publique los contenidos en nuestro sitio web de conformidad con estas directrices.

 

Muchos de los usuarios de nuestro sitio web son familias, por lo que cualquier contenido que se publique debe ser apropiado para nuestra comunidad. Existen varias formas en las que profesionales inmobiliarios o propietarios (“Propietarios”), Viajeros o usuarios de nuestro sitio web (cada uno, un “Usuario”) podrían aportar contenido a nuestro sitio web; por ejemplo, descripciones que los Propietarios hagan de una propiedad, evaluaciones que los Propietarios hagan de un Viajero o la respuesta de un Propietario a un comentario de un Viajero o a una evaluación de una propiedad, mensajes de foros o cualquier otro contenido remitido por un Usuario (conjuntamente, el “Contenido aportado”). Todo Contenido aportado constituye la opinión subjetiva del Usuario que publique el contenido; en consecuencia, dicho Contenido aportado no constituye la opinión de HomeAway ni está respaldado por nosotros.

 

Todo Contenido aportado debe ser veraz y correcto (por lo que al publicar Contenido aportado confirma su veracidad y precisión). HomeAway no asumirá ninguna responsabilidad por ningún Contenido aportado y no comprobará su precisión, veracidad ni legitimidad. Todos los Usuarios deben ser conscientes de que al publicar Contenido aportado podrían ser objeto de acciones legales (por ejemplo, por declaraciones falsas o difamación). HomeAway no mediará en dichas acciones ni se constituirá como parte.

 

Directrices sobre contenido

 

Todo Contenido aportado deberá cumplir las Condiciones del sitio web de HomeAway en el que se publique dicho Contenido aportado, pero también deberá cumplir con las directrices siguientes:

 

  • Todo Contenido aportado deberá ser veraz, preciso y apropiado (por ejemplo pero sin carácter limitativo, no podrá contener, por tanto, nada que sea ilegal, obsceno, profano, abusivo, amenazante, que vulnere la intimidad de las personas o que sea reprobable).
  • Ningún Contenido aportado podrá incluir material inapropiado, ofensivo ni obsceno que, entre otros y sin carácter limitativo, (a) difame, tergiverse o incluya comentarios despectivos o cualquier otro contenido que pudiera perjudicar al nombre, a la reputación o al fondo de comercio de HomeAway o de cualquier otra persona física o jurídica (según lo determine HomeAway a su exclusivo criterio ); (b) incluya contenido pornográfico o de carácter sexual, discriminatorio o de incitación al odio  de cualquier tipo (incluido de tipo racista, sexista, etc.) o que haga apología de la violencia o daños a otro ser vivo.
  • Los Usuarios que publiquen contenidos deberán tener el derecho legal para hacerlo.
  • Ningún Contenido aportado deberá incumplir ninguna normativa legal aplicable de ámbito estatal, provincial, nacional o internacional ni ningún derecho de terceros.
  • El Contenido aportado deberá guardar relación directa con sus fines. He aquí algunos ejemplos:

 

 

  • Las descripciones que los Viajeros hagan de sí mismos (en sus perfiles de Viajeros) deberán guardar relación exclusivamente con dichos Viajeros.
  • Los anuncios de propiedades deberán referirse exclusivamente a las propiedades en cuestión.
  • Los anuncios de propiedades no deberán remitir a los Usuarios a sitios web externos, mostrar direcciones de correo electrónico o contener material de marketing.
  • Todo contenido remitido en formato de imagen o vídeo deberá guardar relación con el anuncio de la propiedad o el área (y no podrá incluir a ninguna persona), no podrá ser un collage de varias imágenes y deberá cumplir con las Directrices sobre fotografías.
  • El Contenido aportado no deberá utilizarse para tratar de amenazar a la otra parte (por ejemplo, para tratar de pagar o devolver fondos o proporcionar cualquier otro tipo de beneficio).
  • Tenga en consideración que nos reservamos la discrecionalidad para determinar, en todo momento, si el Contenido aportado es apropiado, y para negarnos a anunciar, o para retirar, cualquier Contenido aportado que incumpla las presentes Directrices sobre contenido o que consideremos, por el motivo que fuere, que es inapropiado.

 

Evaluaciones y valoraciones

 

En aras de asegurar un trato justo durante el proceso y proteger a los Viajeros y a los Propietarios, HomeAway hace uso de un sistema bidireccional de comentarios y evaluaciones:

  • Una vez que el Viajero o el Propietario remitan sus comentarios y evaluaciones, la otra parte contará con 14 días para remitir los suyos.
  • Siempre que se cumplan las presentes Directrices, tanto los comentarios y evaluaciones como las valoraciones serán publicados al mismo tiempo y no podrán ser modificados.
  • Si, transcurridos 14 días, únicamente remitieron sus comentarios y evaluaciones el Viajero o el Propietario, estos serán publicados y no podrán remitirse más comentarios, evaluaciones ni valoraciones adicionales que guarden relación con esa estancia concreta. Los comentarios o evaluaciones podrán ser publicados en cualquiera de los sitios web de HomeAway o de Expedia por un tiempo indefinido.
     

Para poder remitir un comentario o una evaluación, los Viajeros o los Propietarios deberán reunir los siguientes requisitos:

 

  • El Viajero debió haber reservado la propiedad online a través de sitio web de HomeAway.
  • Todo comentario de los Viajeros sobre una propiedad deberá remitirse en el plazo de un año desde la fecha de estancia del Viajero.
  • Los Viajeros que hayan realizado su reserva a través del sitio web de HomeAway, o cuyos datos hayan sido introducidos de forma manual en el calendario de reservas del Propietario, recibirán un enlace para hacer comentarios una vez finalizada la estancia.
  • Tanto los Viajeros como los Propietarios deberán poder aportar pruebas suficientes de la estancia en la propiedad (o de la imposibilidad de disfrutar de la estancia por la acción tardía de la otra parte). Constituirán pruebas suficientes, entre otros:
  • Estar en posesión de un recibo que muestre información de acceso a la propiedad, remitido por el Mobile Hospitality Manager de HomeAway;
  • Demostrar el pago de conformidad con un contrato de alquiler cancelado antes de la fecha de llegada del Viajero;
  • Un pago realizado de conformidad con el contrato de alquiler en aquellos casos en que el

Viajero llegue pero tenga que alojarse en una propiedad alternativa por circunstancias imprevistas.

  • Los Propietarios no podrán evaluar las propiedades que sean suyas, ni las que administren o las que guarden relación con ellos de una forma u otra, y los Viajeros no podrán hacer comentarios sobre sí mismos.
  • Todos los Viajeros o Propietarios que envíen sus comentarios o evaluaciones también deben poder estar en condiciones de validar su identidad o dirección de correo electrónico en el momento del envío. Los comentarios y evaluaciones relativos a una propiedad deberán centrarse en la experiencia del Viajero alquilando la propiedad a un Propietario o en la experiencia del Propietario alquilando su propiedad a un Viajero, y no deberán contener ningún enlace que remita a otros sitios web, direcciones de correo electrónico o materiales de marketing.

 

  • Los comentarios y respuestas no deberán mostrar: (i) la dirección postal de la propiedad ni de ningún Usuario, ni (ii) el precio exacto que el Viajero haya abonado al Propietario.

 

Tenga en cuenta que será necesario cumplir con todos los requisitos anteriores para poder enviar un comentario o una evaluación. Cualquier requisito que se incumpla constituirá un motivo para que HomeAway no publique o retire un comentario o una evaluación.

 

Información adicional sobre comentarios y evaluaciones

 

Cuando redacte un comentario en relación con una propiedad, el Viajero hará su valoración de la propiedad dándole de 1 a 5 estrellas, en función de la experiencia que haya tenido en dicha propiedad. Podremos comprobar los comentarios y evaluaciones, de forma manual o automática, para asegurar el cumplimiento de estas Directrices. Si determinamos que un comentario incumple nuestras Directrices, se lo notificaremos al Viajero.

 

No modificaremos ni alteraremos de ninguna los comentarios ni las evaluaciones en nombre de un Viajero o Propietario. Los Viajeros y los Propietarios podrán ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente a afectos de retirar sus comentarios o evaluaciones publicados.

 

Los Viajeros y los Propietarios podrán ponerse en contacto entre sí en relación con sus comentarios o evaluaciones.

 

Disposiciones relativas a los avisos legales

 

Si desea remitirnos un aviso legal en relación con cualquier Contenido aportado, deberá por favor notificárnoslo de conformidad con las disposiciones relativas a avisos legales que figuran más abajo. En caso de surgir cualesquiera controversias relacionadas con cualquier Contenido aportado, nos reservamos el derecho, sin obligación ni responsabilidad alguna, de retirar de nuestro sitio web cualquier Contenido aportado (incluido en respuesta a avisos legales que pudiéramos recibir), hasta la resolución de cualesquiera cuestiones legales (reservándonos el derecho, sin obligación alguna, de restablecer cualquiera de tales contenidos una vez resueltas dichas cuestiones).

 

Cualquier aviso legal en relación con el contenido (por ejemplo, un aviso relativo a la vulneración de derechos de autor) deberá remitirse a nuestra dirección de correo electrónico legal@homeaway e incluir lo siguiente:

 

  • Fecha de la notificación;
  • Su nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección postal, profesión, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento (así como información adicional, si el remitente es una persona jurídica);
  • Nombre y dirección del destinatario;
  • Información detallada sobre el contenido en cuestión (muestra de la imagen o del texto), incluido un enlace que remita al sitio web;
  • Descripción de los hechos controvertidos y motivos por los que debería retirarse el contenido (con referencia a los requisitos legales);
  • Una copia de las cartas enviadas al autor o editor para solicitar la retirada o la modificación; o los motivos por los que no pudo contactar con el autor o el editor; y

 

  • En casos de vulneración de derechos de autor, una declaración formal en la que coste que:
  • Usted es el titular del derecho exclusivo sobre la obra;
  • No ha autorizado el uso del material pertinente de esta forma. 

 

Última actualización: 17 de abril de 2018