1/5 Horrible
Carlos E.
24 de agosto de 2020
Aspectos negativos: Limpieza, llegada, comunicación, ubicación y precisión del anuncio
Lo nunca visto
No suelo escribir para hacer comentarios si no aporta nada, pero éste no es el caso.
Aunque se agradece que se nos permitiera adelantar la hora de entrada a la casa (12:30h), la responsable Carlota, envió a otra persona para la recepción al no poder ella. Ésta preguntó si habíamos estado antes, la respuesta fue que no, nos hizo firmar el contrato, entregó las llaves y desapareció, encontrándonos una casa de 1970, cerrada a 42ºC en el interior, con muebles, decoración y aparatos sanitarios de la época, ya comentado en junio de 2018 y que dos años después teníamos esperanzas en su corrección.
Es la primera vez que no nos enseñan la casa (750m2+parcela), ni recibimos explicación sobre su funcionamiento, manteniendo solo contacto vía WhatsApp con Carlota sobre problemas ya el primer día, solicitando sin éxito, su presencia al cuarto día para solucionarlos (troneras sin fondo en billar; tv sin antena; ruido de ventiladores; muelles de colchones; 7 caídas de plomos en una noche; inodoro sin luz; toldos rotos; fondo sucio piscina; ping-pong inservible -comprometido el cambio en la reserva; césped y plantas secas; sillas rotas por la parcela, …) además de la limpieza general, dejando bastante que desear, debiendo lavar de nuevo a mano el menaje de la cocina por restos; vasos usados y colillas en la terraza; uso solo una de las barbacoas, debiendo usar nuestros utensilios por la grasa y porquería de las parrillas y pinzas; basura y restos varios (por no decir otra cosa) almacenada bajo los cojines en el exterior ... Finalmente mandó a dos empleados y corrigieron algunos defectos al quinto día durante una mañana, sin interesarse por las resoluciones y conformidad.
Para no extenderme, ya que al buen entendedor buenas palabras bastan, indicaré que la casa es una verdadera colmena llena de camas, si invitas una tarde a amigos te cobran según número, la limpieza general te la cobran (lo dejes como lo dejes), el mantenimiento prácticamente gracias a los clientes …
Eso sí, la amenaza de perder la fianza parcial o total por cualquier cosa está por todas partes, incluso amenazando con perderla integra y con sanción, si cada cliente no se registra en menos de 24h ante las autoridades mediante la instalación de una app en el móvil, cuando este trámite es obligatorio por parte del arrendador (Decreto 29/2019 BOCM, 9 de abril, art 5.2).
¿Volveremos? Las hay mucho mejores, más acogedoras, económicas y sobretodo con propietarios mucho más implicados y menos lucrativos.